Válvulas
Dispositivo automático de relevo de presión que puede ser utilizado como válvula de seguridad o como válvula de alivio, dependiendo de la aplicación.
Su Función: Brindar seguridad liberando la sobrepresión generada, evitando que esta se convierta en un riesgo para su equipo, sus instalaciones y sobre todo su personal.
Diseño: Contamos con diferentes tipos de válvulas, su elección depende del fluido que utiliza en su proceso y del área de descarga (Ø de válvula).
Materiales: Son fabricadas en bronce (ver tabla de característica)
Mantenimiento: Estos productos son susceptibles a daños internos que son generados por suciedad en el equipo, acumulación de sarro en la tubería, por el fluido, o bien por uso de la misma.
Es por ello que se recomienda realizar inspecciones visuales periódicamente incrementando la presión de la válvula hasta la presión de ajuste o calibración, también debe llevar a cabo mantenimientos preventivos cada seis meses, que consiste en la limpieza, reacondicionamiento y calibración de la misma.
Información importante: Se recomienda que solicite la calibración de la válvula con un 10% arriba de la presión de operación, ya que un diferencial mayor entre estas le evitara fugas no deseadas y una operación errática de la válvula.