El nuevo compresor ZT proporciona aire exento de aceite certificado y el paquete más completo con la máxima fiabilidad y la máxima eficiencia energética.

¿Qué hace al ZT 90-160 VSD (FF) único?

  • El compresor de aire de tornillo exento de aceite ZT 90-160 de Atlas Copco está disponible con accionamiento de velocidad fija o variable y con o sin un secador integrado. Este compresor es la última adición a la cartera de soluciones de AIRE inteligentes de Atlas Copco.
  • Todos los componentes del elemento compresor, como los perfiles de rotor, la entrada inteligente y el revestimiento del rotor, se han rediseñado para proporcionar una eficiencia y durabilidad máximas. El diseño y el sellado de la cámara de venteo garantizan la separación física entre los circuitos de aceite y aire, eliminando la posibilidad de que penetre aceite en la cámara de aire comprimido y garantizando un aire exento de aceite de clase 0.
  • El accionamiento NEOS se comunica directamente con la nueva y sencilla pantalla táctil Elektronikon® Mk5 Touch. Este sistema de monitorización avanzado optimiza la presión del sistema y maximiza la eficiencia energética. Incluye avisos, programación de mantenimiento y la visualización en línea del estado de la máquina. El programa de monitorización remota de datos SMARTLINK se integra de serie.
  • En el núcleo del compresor, un motor de alto rendimiento TEFC con protección IP55 protege contra polvo y humedad, y garantiza un funcionamiento continuo en condiciones de temperatura ambiente severas. El eficiente sistema de filtración del aire de admisión contiene un sistema de eliminación de polvo de 2 etapas que minimiza las pérdidas de aspiración y ofrece una baja caída de presión.
  • El ZT 90-160 funciona junto con el nuevo controlador central Optimizer 4.0 de Atlas Copco. Este permite optimizar un sistema de aire comprimido mediante la selección de los compresores más eficientes. Mediante una interfaz muy intuitiva, el usuario final puede consultar el rendimiento y el consumo de energía de cada máquina, así como de todo el sistema.
  • El compresor de gama alta ZT cuenta con la moderna tecnología de tornillo, refrigeración y amortiguadores de pulsaciones, y le ofrece la máxima fiabilidad.
  • El ZT suministra aire puro y limpio que cumple con la certificación ISO 8573-1 CLASE 0 (2010).