Gracias a su ingenioso diseño de paquete exento de aceite, el soplante ZB VSD+ protege su proceso de producción y le ayuda a ahorrar dinero.

Los soplantes de aire centrífugas ZB de Atlas Copco han demostrado su eficiencia y fiabilidad a lo largo de muchos años. Gracias al exclusivo diseño de su accionamiento directo centrífugo y sin fricción, obtiene un caudal de aire constante y el mayor volumen de aire para todas sus aplicaciones de baja presión, como el tratamiento de aguas residuales, la fermentación, la impresión, etc.
La tecnología de accionamiento de velocidad variable (VSD) integrada en el paquete de la soplante le ayuda a conseguir el máximo ahorro de energía gracias a su ajuste del caudal de aire a sus necesidades específicas. Las soplantes de aire exentas de aceite ZB VSD+ cuentan con certificación ISO 8573-1 de Clase 0 y reducen al mínimo el riesgo de contaminación de su proceso de producción.

Características y ventajas

  • Diseño compacto que incorpora la más moderna tecnología de aire centrífuga con rodamientos magnéticos.
  • Suministro de aire continuo con el mínimo consumo energético.
  • Certificación ISO 8573-1 Clase 0, lo que garantiza la calidad de su producto final al evitar que el aceite contamine su producción durante el proceso de compresión y, por lo tanto, le proporcionará un aire 100 % exento de aceite cuando la atmósfera no contenga partículas de aceite.
  • La tecnología de accionamiento de velocidad variable (VSD) le ayuda a ahorrar aún más gracias a su ajuste del caudal de aire a sus necesidades específicas.
  • El soplante de aire centrífuga ZB con VSD integrado facilita y reduce el tiempo y el coste de instalación.
  • Los bajos niveles sonoros y de vibraciones de la ZB mejoran su entorno de trabajo.
  • El control de Elektronikon® asegura la máxima seguridad y facilidad para su red. Protege su producción con advertencias tempranas de servicio y parámetros de funcionamiento.