Los compresores scroll exentos de aceite SF de Atlas Copco suministran aire 100% exento de aceite en aplicaciones críticas, tales como laboratorios de I+D, hospitales, universidades, aplicaciones odontológicas, alimentación y bebidas.

Estos compresores poseen la certificación ISO 8573-1 CLASE 0, son fáciles de manejar y mantener, y tienen unas dimensiones mínimas para ahorrar espacio en sus instalaciones.

Los compresores SF eliminan los riesgos de contaminación por aceite, ofreciendo a la vez una fuente eficiente, fiable y rentable de aire puro exento de aceite.

Ventajas para el cliente

Aire 100% exento de aceite certificado: Los compresores SF(+) suministran aire 100% puro y limpio que cumple la certificación ISO 8573-1 CLASE 0 (2010). CLASE 0 significa riesgo cero de contaminación, riesgo cero de productos dañados o inseguros, riesgo cero de pérdidas de tiempo productivo y riesgo cero de que se dañe la reputación de su empresa ganada con tanto esfuerzo. En 2006, Atlas Copco fue el primer fabricante del mundo que recibió esta certificación de compresor exento de aceite.

Funcionamiento extremadamente silencioso: La reducida velocidad de sus elementos de compresión garantiza que los compresores scroll SF sean excepcionalmente silenciosos. Gracias a sus bajos niveles de ruido (apenas 53 B[a]), el modelo SF es la elección perfecta para entornos de trabajo sensibles.

Eficiencia energética: Los compresores scroll SF, equipados de serie con motores IE3 de alta eficiencia, son adecuados para aplicaciones sensibles que requieren flexibilidad y eficiencia energética. El consumo de energía en descarga se elimina gracias al sencillo control de arranque/parada. La tecnología scroll avanzada garantiza un suministro de aire libre óptimo y aplicaciones con un ciclo de trabajo bajo.

Bajo mantenimiento: la gama de compresores scroll SF destaca por su sencillez y fiabilidad. El diseño scroll incorpora un número mínimo de piezas móviles, lo que garantiza una prolongada vida útil con unas mínimas intervenciones de servicio.

Control y monitorización avanzados: Mientras que la gama SF incluye un controlador neumático estándar, la gama SF+ cuenta con el controlador de gama alta Elektronikon®.

Para maximizar la eficiencia y la fiabilidad de los compresores SF+, el Elektronikon® controla el motor de accionamiento principal y regula la presión del sistema dentro de una banda de presión predefinida y estrecha. El controlador Elektronikon® se puede adaptar a sus necesidades específicas con sensores extras, contactos digitales, conexión a red, Internet y funciones de comunicación por SMS.

En combinación con el controlador de múltiples compresores ES, se optimiza el funcionamiento de toda la sala de compresores.

Datos técnicos

Unidades: Métrico Imperiales Especificaciones técnicas Especificaciones técnicas Capacidad FAD (l/s) 1.9 – 40.8 l/s Presión de trabajo 8 – 10 bar(e) Potencia instalada del motor 1.5 – 22 kW Capacidad FAD (l/s, m³/min) 1.9 – 40.8 l/s Unidades: Métrico Imperiales Especificaciones técnicas Especificaciones técnicas Capacidad FAD (l/s) 1.9 – 40.8 l/s Presión de trabajo 116 – 145 psig Potencia instalada del motor 2 – 30 HP Capacidad FAD (l/s, m³/min) 0.11 – 2.45 m³/min