Los difíciles entornos marinos exigen los productos más duraderos y fiables: no es aceptable que un equipo valioso se averíe durante la carga y descarga.

Los compresores MAS GA le garantizan un contenido de arrastre de aceite mínimo y la temperatura de descarga más baja del mercado. Construidos para durar, le ofrecerán un rendimiento constante y una fiabilidad incomparable, evitándole también reclamaciones por retraso de descarga o suspensión del pago del fletamento.

Gracias a las pruebas exhaustivas realizadas en los componentes fundamentales, como el separador de aceite, filtro de aceite, refrigeradores y armario eléctrico, los compresores MAS GA se enfrentan a todos los retos diarios y ofrecen unos bajos costes operativos con unos prolongados intervalos de mantenimiento. No se haga a la mar sin un compresor MAS GA de Atlas Copco.

 

Ventajas para el cliente

Ahorros de energía: los compresores MAS GA incorporan el innovador diseño de tornillo que ahorra energía y varios tipos de arrancador (estrella/triángulo, directo y arrancador suave). Las versiones con accionamiento de velocidad variable (VSD) reducen aún más el consumo de energía; también están disponibles con motor diésel a petición. En caso de una instalación de múltiples compresores, éstos se pueden controlar completamente mediante un sistema ES de control y monitorización para lograr el mayor ahorro energético posible.

 

Instalación flexible:

las conexiones embridadas de aire y agua, en el mismo lado de la unidad, facilitan la instalación. Todos los componentes se suministran totalmente interconectados, sin necesidad de tuberías adicionales. La unidad se puede instalar directamente en un bastidor o sobre una bancada, mediante pernos o soldadura.

 

Fácil funcionamiento:

el eficiente control y monitorización a través del sistema Elektronikon® asegura un funcionamiento fiable y seguro. El panel de control incluye un cuentahoras, amperímetro, indicación de alta temperatura de salida, sobrecarga del motor, bajo nivel de agua de refrigeración, calentamiento del motor activado (lámpara), señal de funcionamiento automático y alarma general, así como función de control remoto.

 

Fiabilidad:

el motor marino, con intensidad de arranque reducida, evita tensiones en el sistema del generador. Ahorro de espacio: los compresores MAS GA se caracterizan por sus dimensiones reducidas y van montados sobre una bandeja de aceite. También se pueden montar para acceder solamente desde un lado.

 

Fácil mantenimiento:

la ausencia de carrocería reduce el volumen del equipo, lo que permite un fácil acceso incluso cuando sólo es posible hacerlo desde un lado.

 

Especificaciones técnicas

Capacidad FAD (l/s) 241 – 777 l/s Capacidad FAD (m³/h, cfm) 868 – 2797 m³/h Presión de trabajo 6 – 14 bar(e) Potencia instalada del motor 110 – 385 kW Unidades: Métrico Imperiales Especificaciones técnicas Especificaciones técnicas Capacidad FAD (l/s) 241 – 777 l/s Capacidad FAD (m³/h, cfm) 511 – 1646 cfm Presión de trabajo 87 – 203 psig Potencia instalada del motor 147 – 516 HP