La gama LZ de compresores de pistón exentos de aceite de Atlas Copco combina las ventajas de un pistón: resistencia y bajo coste de inversión, con las ventajas de un compresor exento de aceite: aire limpio y bajos requisitos de mantenimiento.

Este compresor de pistón exento de aceite también está equipado con una carrocería insonorizada, un controlador Elektronikon Mk. 5 y secadores y filtros opcionales. La gama LZ es la solución de pistón exento de aceite más completa del mercado.

¿También usa o produce nitrógeno? Entonces el LZ es el compañero perfecto para un generador de nitrógeno.

Ventajas para el cliente

Control y monitorización avanzados: el LZ viene con el Mk 5 de Atlas Copco integrado para ofrecerle una monitorización y un control electrónico avanzados. El controlador de un solo toque es de fácil uso, lo que optimiza tanto el rendimiento como la fiabilidad.

Alta fiabilidad: con una vida útil operativa de 20.000 horas, el LZ es un compañero a largo plazo. Como el LZ no utiliza aceite, durará más con un servicio mínimo y sin necesidad de realizar cambios de aceite.

Aire comprimido 100% exento de aceite: la bomba ISO 8573-1 CLASE 0 (2010) del LZ produce aire de una pureza indiscutible.

Flexibilidad: el LZ está disponible en opciones de distintas potencias, presiones y potenciales eléctricos.

Funcionamiento silencioso: gracias a su carrocería insonorizada, el LZ logra niveles de ruido tan bajos como 67 db(A), lo que permite una instalación cercana al punto de uso.

Datos técnicos

Unidades: Métrico Imperiales Especificaciones técnicas Especificaciones técnicas Capacidad FAD (l/s) 11 – 18.2 l/s Capacidad FAD (m³/h, cfm) 0.66 – 0.93 m³/h Presión de trabajo 10 bar(e) Potencia instalada del motor 5.5 – 7.5 kW Unidades: Métrico Imperiales Especificaciones técnicas Especificaciones técnicas Capacidad FAD (l/s) 11 – 18.2 l/s Capacidad FAD (m³/h, cfm) 23.3 – 38.9 cfm Presión de trabajo 145 psig Potencia instalada del motor 7 – 10 HP