ATLAS COPCO GA-160+ No. DE SERIE APF-151575
AÑO 2012
POTENCIA 200HP/160KW
PRESION MAXIMA 104psi – 7.2 bar
FLUJO 1083 cfm – 511 l/s
VOLTAJE 460V
SIN SECADOR INTEGRADO

Los compresores de tornillo rotativos con inyección de aceite GA 160+-315 (VSD) de Atlas Copco están diseñados para aumentar la productividad en las aplicaciones más difíciles, como cemento, minería, centrales eléctricas…. Este nuevo compresor de alto rendimiento proporciona aire comprimido de alta calidad con un reducido coste operativo, incluso en condiciones extremas, como a temperaturas de hasta 46 °C/115 °F.


Ventajas para el cliente

  • Máxima fiabilidad: En los compresores GA 160+-315, todos los componentes se han seleccionado para garantizar un funcionamiento prolongado y sin problemas. Los compresores incorporan elementos de tornillo con inyección de aceite extraordinarios basados en los innovadores perfiles de rotor asimétrico y un sistema de refrigeración de gran tamaño para permitir un intervalo de temperaturas de funcionamiento óptimo. El avanzado controlador Elektronikon® garantiza un control y supervisión total de todas las entradas/salidas del compresor.
  • Emisiones de CO2 y costes de energía reducidos: Los extraordinarios elementos de tornillo de la serie GA están diseñados para ofrecer la combinación óptima de máxima capacidad de aire y mínimo consumo de energía. El elemento de compresión de calidad superior es accionado por motores eléctrico de gran eficiencia, lo que contribuye a lograr el máximo rendimiento del paquete compresor. Además, la opción de recuperación de energía ofrece ahorros de energía adicionales al aprovechar el calor del compresor para calentar agua. Los máximos ahorros de energía se consiguen con el GA 315 VSD, que permite reducir una media de un 35% de los costes ajustando automáticamente la velocidad del motor a la demanda de aire.
  • Tratamiento del aire integrado: Los GA Full Feature con secador frigorífico de gran eficiencia energética integrado garantizan un suministro continuo de aire limpio y seco para prolongar la vida útil de los equipos, mejorar la fiabilidad del sistema y evitar costosas paradas y retrasos de producción.
  • Servicio sencillo: Con su selección de consumibles duraderos, los GA 160+-315 proporcionan la máxima disponibilidad. Todos los puntos de servicio son fácilmente accesibles a través de compuertas de amplia apertura, y el tiempo de servicio se reduce al mínimo para optimizar aún más el coste del ciclo de vida del compresor.
  • Fácil instalación: El diseño integrado incluye las tuberías internas, refrigeradores, motor, lubricación y sistema de control: todo suministrado en una unidad lista para usar. La instalación no da lugar a fallos y el tiempo de puesta en marcha es mínimo. Basta con conectar y empezar a trabajar.