Los compresores de tornillo con inyección de agua AQ de Atlas Copco, disponibles en versiones refrigeradas por agua y por aire, satisfacen sus necesidades precisas de aire puro y exento de aceite, a la vez que ofrecen capacidad de alta presión y mayor eficiencia energética.

Desarrollados especialmente para aplicaciones que exigen los mayores niveles de pureza, como el sector farmacéutico, la elaboración de alimentos y la industria electrónica, los compresores AQ eliminan los riesgos de contaminación por aceite así como los resultantes costes adicionales. Garantizan un aire 100% exento de aceite.

Al mismo tiempo, utilizando un compresor con la certificación ISO 8573-1 CLASE 0 (2010), usted se beneficia de unos menores costes operativos y de mantenimiento.

Ventajas para el cliente

Alta eficiencia: gracias a la extraordinaria capacidad de refrigeración del agua, que permite eliminar el calor eficazmente donde se produce, se genera más aire por kW de potencia. Con las versiones dotadas de accionamiento de velocidad variable son posibles unos ahorros energéticos de hasta un 35%:

– Se eliminan las pérdidas durante la transición de carga a descarga.

– El control preciso de la presión permite una banda más ajustada y una presión de trabajo media más baja; y como resultado, una reducción del consumo de energía.

Aire 100% exento de aceite certificado: Los compresores AQ suministran aire 100% puro y limpio, conforme con la certificación ISO 8573-1 CLASE 0 (2010).

CLASE 0 significa riesgo cero de contaminación, riesgo cero de productos dañados o inseguros, riesgo cero de pérdidas de tiempo productivo y riesgo cero de que se dañe la reputación de su empresa ganada con tanto esfuerzo. En 2006, Atlas Copco fue el primer fabricante del mundo que recibió esta certificación para un compresor exento de aceite.

Funcionamiento silencioso: Los compresores AQ se suministran en una carrocería insonorizada, lo que elimina la necesidad de tener una sala de compresores independiente y permite instalarlos en la mayoría de los entornos de trabajo.

Control y monitorización avanzados: Para maximizar la eficiencia y la rentabilidad, el Elektronikon® controla el motor de accionamiento principal y regula la presión del sistema dentro de una banda de presión predefinida y estrecha. El controlador Elektronikon® se puede adaptar a sus necesidades específicas con sensores extras, contactos digitales, conexión a red, Internet y funciones de comunicación por SMS.

En combinación con el controlador de múltiples compresores ES, se optimiza el funcionamiento de toda la sala de compresores.

Datos técnicos

Unidades: Métrico Imperiales Especificaciones técnicas Especificaciones técnicas Capacidad FAD (l/s) 21.9 – 161.7 l/s Capacidad FAD (m³/h, cfm) 1.3 – 9.7 m³/h Presión de trabajo 7.4 – 13 bar(e) Potencia instalada del motor 15 – 55 kW Unidades: Métrico Imperiales Especificaciones técnicas Especificaciones técnicas Capacidad FAD (l/s) 21.9 – 161.7 l/s Capacidad FAD (m³/h, cfm) 47 – 342.6 cfm Presión de trabajo 107 – 189 psig Potencia instalada del motor 20 – 75 HP